Snowboard Saga Capítulo 6: Congelado, helado y espumoso

Por Alex Andrews

Cordillera Uinta, UT. FOW: Nick Russell y Alex Andrews // Foto: Pep Fujas ( @pepfujas )

El calor del verano está sobre nosotros y estamos entusiasmados de informarle que la producción de nuestros primeros splitboards y sólidos está en pleno apogeo aquí en SLC, UT.

Mientras escribo esto, el golpe de calor se ha apoderado del todo, pero recordar la noche más fría que he pasado en una tienda de campaña me produce escalofríos. -22 grados Fahrenheit para ser exactos. Brutalmente frío, pero vale la pena.

Esta noche la pasamos junto a Nick Russell, Pep Fujas, Sean Black y Fred Norquist, deseando que nuestros cuerpos cansados ​​durmieran. En lo profundo de la Cordillera Uinta de Utah, nos embarcamos en una última salida para documentar y finalizar nuestras primeras formas de snowboard divididas y sólidas.

Después de una rápida sesión de corte de piel en SLC, estábamos en camino. FOW: Nick Russell // Foto: Alex Andrews (@therealfrothpuppy)

Hasta ese momento, Utah estaba teniendo una de sus estaciones más secas hasta la fecha con una capa débil persistente que no desaparecía. Cuando llegó abril, el estado sufrió algunas tormentas increíbles. Sabíamos que tendríamos que aprovechar la oportunidad para filmar y exhibir nuestras tablas de snowboard para su lanzamiento. Tanto Nick como yo no habíamos estado juntos mucho durante la temporada y realmente queríamos montar y probar nuestros nuevos 159 splitboards juntos en las condiciones más actuales. La mejor manera de hacerlo era pasar un par de noches frías acampando en las altas montañas. Nick, que nunca rechaza un poco de sufrimiento, se unió a nosotros en Utah y emprendimos nuestra aventura de dos noches.

Cordillera Uinta, UT. FOW: Alex Andrews // Foto: Pep Fujas ( @pepfujas )

El primer día comenzó temprano en la oscuridad: ventoso, frío y nevando intensamente con visibilidad limitada. Pasamos nuestro tiempo en los árboles para protegernos montando en un terreno tranquilo pero divertido. Era la primera vez que Nick estaba en el área y estaba emocionado de mostrarle algunas de las líneas que tenía en mente, pero debido a la visibilidad no pudimos ver nada a más de 40 yardas de distancia. Me di cuenta de que Nick se estaba preguntando si estos cerdos alpinos eran reales. Tenía todo el derecho a pensar de esta manera, ya que en ese momento ciertamente parecían ficticios. Pasamos esa noche asegurando nuestras tiendas y equipo para que no se los llevara el viento en medio de las condiciones más frías y duras que jamás haya experimentado.

Después de una noche helada y sin dormir, el segundo día nos recibió un cielo azul y una nueva capa de polvo pulido por el viento. Por fin, Nick pudo ver las crestas, picos y líneas sobre las que había despotricado con entusiasmo el día anterior.

Por la mañana, tomamos un desayuno rápido y una sesión de clasificación de equipo para el largo día, y luego nos dispusimos a abordar la mayor cantidad de terreno posible. He estado de gira con Nick varias veces antes y sabía lo que me esperaba. Es una cabra montesa con una energía infinita, y es sólo cuestión de mantener la eficiencia y profundizar en tu resistencia central mientras intentas evitar frenarlo.

Como estábamos a finales de la primavera, estábamos entusiasmados de tener una combinación de condiciones. Claro, el polvo sin fondo es genial y todo eso, ¡pero estábamos aquí para poner a prueba algunas tablas casi terminadas! La primera línea que recorrimos fue de 6 a 8 pulgadas de polvo compacto, seguida de una plataforma barrida por el viento que puso a prueba nuestras habilidades de conducción y velocidad de reacción. Las tablas se sintieron increíbles en ambas condiciones y demostraron manejar la variabilidad en las condiciones exactamente como se esperaba. Las mejoras que habíamos realizado en el perfil del núcleo (un aumento en el grosor del núcleo en la cintura para ayudar a que el split imitara la marcha del sólido) hicieron exactamente lo que queríamos, combinándose perfectamente con las características de mejora de la estabilidad de la construcción AlgalTech. Al final, simplemente no podíamos dejar de sonreír.

Durante el resto del día, recorrimos y recorrimos otras líneas. La nieve se fue calentando gradualmente a lo largo del día, por lo que cuando terminamos con un corredor orientado al sur, fuimos recibidos con una capa perfecta de maíz de 3 pulgadas. Nuestra tabla de preproducción final demostró poder recorrer el carril estrecho del corredor con facilidad y confianza. Tanto Nick como yo estábamos muy entusiasmados de haber creado finalmente un prototipo que cumpliera con todo lo que habíamos diseñado y queríamos en una tabla de freeride para todo tipo de montaña. De regreso al campamento, fuimos recompensados ​​con un fuego cálido, comidas sencillas y una conversación sin distracciones sobre el rendimiento de las tablas a lo largo del día. Las bromas del campamento y el atardecer eran todo el tiempo. Realmente fue un momento donde todo toma perspectiva y uno siente una enorme satisfacción y agradecimiento por el trabajo bien hecho. Al final del día, todo valió la pena.

Cordillera Uinta, UT. FOW: Nick Russell y Fred Norquist // Foto: Alex Andrews (@therealfrothpuppy)

La noche 2 permitió un sueño mucho más placentero y, aún cansados ​​por el largo día de gira, nos despertamos al tercer día en medio de temperaturas mucho más cálidas. Nick tenía una agenda apretada para viajar a Alaska en el futuro previsible con un vuelo desde SLC esa tarde. Una taza de café rápido y nos dispusimos a dar unas vueltas temprano en la mañana en una parcela justo al lado de nuestro campamento. Vueltas rápidas y divertidas en el polvo en deterioro antes de que llegara la ola de calor. En este punto nos habíamos instalado en nuestro campamento, el terreno circundante y la pura simplicidad de nuestros días, por lo que la sensación de dejar este lugar mágico fue, como era de esperar, agridulce. Recogimos el campamento, viajamos de regreso a la gran ciudad y llevamos a Nick a su vuelo con éxito para su gran aventura en Alaska.

Mientras nos despedíamos en el aeropuerto, una vez más me invadió el mismo inmenso sentimiento de gratitud y satisfacción con nuestro progreso que experimenté en el campo. Después de más de una temporada de pruebas, tanto Nick como yo estábamos 100 % entusiasmados con las tablas finalizadas, justo a tiempo para la próxima misión de Nick, donde podría montarlas en el terreno más expuesto, empinado y espumoso que haya tenido este planeta. ofrecer.

Si has estado siguiendo esta última temporada, te agradecemos tu tiempo y estamos felices de decirte que la espera pronto terminará. Saludos, esperamos verlos en el comienzo del sendero la próxima temporada.

- Alex Andrews, FOW

Cordillera Uinta, UT. FOW: Nick Russell // Foto: Alex Andrews ( @therealfrothpuppy )

¡Nuestros tableros de producción serán revelados al público el 11 de julio! Manténgase actualizado sobre las noticias sobre snowboard a continuación.