Resumen de los puestos avanzados de América del Norte de 2023

Por Jack Stauss, FOW
Turismo alpino, Esquí de travesía, WNDR Alpino, algas, travesía, microalgas, biofabricación, freeride, freetouring, esquí, bcorp, bcorporation, algaltech, biobased, skitouring, esquí de travesía, freeski, montañismo, aire libre, montañas, naturaleza, natural, sostenible, esquís freeride, Split Boarding, splitboarding, splitboard, Backcountry Snowboarding, Snowboarding, Snowboards, Kit de esquí, Paquete de esquí, Los mejores esquís freeride, esquí freeride, travesía alpina, esquí para travesía alpina, esquís de montaña, esquís de travesía, esquí de travesía, skitouring, marca de esquí local

Cordillera de la cascada, WA. Foto: Carson Meyer ( @carsonmeyerphoto )

"A él le importará que te jodan", dice Matt. Me apoyo con fuerza en el volante, entrecerrando los ojos a través del parabrisas y mirando la tormenta que azota todo el noroeste del Pacífico. Se percibe un hedor agrio cerca del asiento del conductor de la furgoneta. No puedo decir si son los guantes empapados de diesel que metí en el compartimiento de la puerta, o los forros de las botas de esquí de Matt que cuelgan a unos diez centímetros de mi cara, balanceándose mientras rebotamos en los baches. La furgoneta está revoltosa. Atravesamos rotondas en el torrente, ahora a sólo cinco minutos de la frontera con Canadá.

La presión continúa. Matt me pregunta si puedo manejar el cruce y luego me recita algunas líneas para que las recuerde cuando el agente fronterizo nos interrogue sobre por qué estamos pilotando un vehículo de marca a través de la frontera.

"Creo que lo tengo", digo. La carretera se curva en una serie de carriles imperceptibles y luces intermitentes y hago todo lo posible para llevarnos hasta el policía en la pequeña caja. Matt tiene razón. El tipo me hace TODAS las preguntas y, si no las hubiésemos ensayado, definitivamente nos habría retrasado.

“Chicos, ahora tenéis un buen esquí allí”, dice mientras me devuelve los pasaportes. Vuelvo a poner la camioneta en marcha y acelero hacia la oscuridad empapada.

Hora del parabrisas, como a Matt le gusta llamarlo. FOW: Matt Sterbenz // Foto: Jack Stauss ( @jackstauss )

Este fue el tercer día de una serie de paradas de tres semanas a lo largo de la gira WNDR Outpost. The Outpost se creó para brindarle a nuestra comunidad la oportunidad de conectarse: recorrer juntos en colaboración con socios minoristas locales y sus clientes, experimentar las montañas de una manera nueva y contar historias desde nuestros respectivos hogares. El equipo me había contratado para ayudar con todo esto: guiar, conducir y realizar el viaje con Matt Sterbenz, gerente general de WNDR Alpine, esquiador profesional desde hace mucho tiempo y creador de marca.

El plan era pasar las tres semanas en la carretera recorriendo miles de kilómetros mientras organizamos eventos en Salt Lake City, Whistler, Seattle, Portland, Bend, Salt Lake y Denver, y otras paradas en el camino. Tenía una idea general de qué esperar, pero al sumergirme estaba totalmente listo para aguantar los golpes.

silbador

Estaba bastante emocionado de que la primera parada de Outpost se realizara en la tienda física de evo en Whistler.

Whistler no necesita presentación. Pero era un lugar donde quería esquiar desde que era pequeño. Matt había pasado años de su vida allí, dirigiendo Camp of Champions, esquiando, festejando y construyendo su primera marca, 4FRNT. Ahora, a medida que WNDR Alpine ha despegado, se ha propuesto regresar a su antiguo lugar y mostrar la tecnología, el espíritu y la funcionalidad de los esquís y las tablas que tanto amamos.

Nuestra primera parada oficial fue dirigida por el guía FOW e IFMGA Evan Stevens de Zenith Mountain Guides. Sacó al grupo por la puerta de Blackcomb y entró en Glacier Park. Nos esperaba un ondulado y salvaje valle glaciar. Nos sumergimos en un polvo perfecto hasta las rodillas en aspectos solares brillantes, esquiando uno a la vez hasta el fondo de nuestro recinto alpino gigante.

Allá atrás, todo el lugar estaba lleno de invierno: pocos grupos viajaban a través de terrenos grandes y podíamos elegir una variedad de corredores, cuencos, barrancos y elementos. Y lo hicimos: esquiamos y montamos todo el día en el país de las maravillas perfectamente estable. Cuando el sol se ocultó detrás del horizonte, descendimos por un corredor gigante más de regreso a Blackcomb.

Turismo alpino, Esquí de travesía, WNDR Alpino, algas, travesía, microalgas, biofabricación, freeride, freetouring, esquí, bcorp, bcorporation, algaltech, biobased, skitouring, esquí de travesía, freeski, montañismo, aire libre, montañas, naturaleza, natural, sostenible, esquís freeride, Split Boarding, splitboarding, splitboard, Backcountry Snowboarding, Snowboarding, Snowboards, Kit de esquí, Paquete de esquí, Los mejores esquís freeride, esquí freeride, travesía alpina, esquí para travesía alpina, esquís de travesía, esquís de travesía, esquí de travesía, skitouring, marca de esquí local

El esquí en corredor en la costa de Columbia Británica es nada menos que espectacular. Montañas costeras, BC. FOW: Matt Sterbenz // Foto: Jack Stauss ( @jackstauss )

Esa noche caminamos por Whistler Village, disfrutando de los lugares y los sonidos de la bulliciosa Chamonix norteamericana. Matt compartió historias de tiempos pasados, amigos y días de esquí. La nieve caía suavemente sin viento y el aire estaba helado. Después del loco terreno del día, me emocionó ver qué me depararía la siguiente zona.

Por la mañana subimos desde el costado de la carretera por el paso Duffey en las afueras de Pemberton hacia Cayoosh Peak, una gran montaña glaciar que define la cresta sobre nosotros. Todo el grupo se abrió camino a través de árboles de hoja perenne subalpinos hasta que finalmente salieron a lo alpino. Por un par de miles de metros verticales subimos más polvo asentado hasta un enorme circo alpino. Navegamos por esto después de algunas discusiones, ganamos un collado y pronto llegamos a un largo justo debajo de la cumbre de Cayoosh. FOW Paul Greenwood y yo tomamos la delantera y pusimos los postquemadores, abriendo camino hacia la cresta. Desde allí observamos para asegurarnos de que el resto del grupo se sintiera cómodo subiendo por la pared blanca. Todos parecían moverse bien bajo la atenta mirada de Evan, por lo que rápidamente subimos por la capa escarchada de Cayoosh. Los dos gritamos y gritamos en la cima, siendo recompensados ​​con una vista asombrosa de 360 ​​grados de la Cordillera de la Costa. El equipo nos animó mientras esquiábamos desde la cima y nos volvimos a unir para esquiar en lo que iba a ser una de las mejores pistas de la temporada.

Después de regresar a la pista principal desde la cumbre, todo el grupo descendió esquiando por otro enorme valle glaciar con una nieve en polvo increíble. Las risas de felicidad se podían escuchar desde el otro lado de la frontera.

Si bien a Matt y a mí nos hubiera encantado quedarnos en Canadá para siempre, la carretera nos atraía al igual que más paradas en Outpost. Nos dirigimos al sur y regresamos a nuestro país de origen.

Pase Snoqualmie

El siguiente paso fue Seattle y la oportunidad de recorrer Snoqualmie Pass. Navegar con la camioneta por las concurridas carreteras de Washington fue desgarrador, pero conduje la Sprinter hacia el aeropuerto y nos encontramos con el líder de snowboard alpino de WNDR, Alex Andrews, quien se uniría a nosotros durante el resto del noroeste del Pacífico. Matt y yo le dimos la bienvenida a nuestro camarada a bordo de la gira.

En Snoqualmie esquiamos con Phil Straub, quien nos guió a través de los bosques antiguos, con tenues líquenes de cicuta y musgo colgados congelados de los árboles gigantes. Disfrutamos de vistas despejadas de las grandes montañas al norte, esquiando en polvo más estable por senderos de toboganes sobre lagos alpinos congelados entre impresionantes riscos. Las almohadas del noroeste del Pacífico proporcionaron un emocionante minigolf y jugamos el tee. Las personas que nunca antes habían tocado acantilados tomaron aire, y sonreí mientras observaba la alegría infantil de mis amigos. Me uní a ellos para realzar los rasgos suaves.

El esquí es un juego. Cordillera de la cascada, WA. FOW : Jack Stauss // Foto: Carson Meyer ( @carsonmeyerphoto )

Mientras atravesábamos bosques, picos y lagos charlábamos. Contando historias del invierno y la vida. Las pasiones de todos por sus diversos proyectos y aspiraciones me brindaron la confianza para hablar sobre los míos y generar inspiración para futuros proyectos.

En nuestro segundo día fuera del paso de Snoqualmie, frente a Alpental, nuestro grupo alcanzó su punto máximo sobre Snow Lake y se dividió en dos: un equipo esquiando en un amplio corredor con Phil en polvo para botas, y el otro buscando características inspiradoras en una columna con vistas magníficas al norte. Vi a Matt meterse en una rampa expuesta debajo de una cascada de hielo azul. Nos dio una cuenta regresiva por radio y luego hizo un giro perfecto y abierto por encima de la exposición antes de descender furiosamente a la cuenca y reunirse con el grupo principal. Efectivamente habíamos llegado.

La misión secundaria del carámbano azul de Matt. Cordillera de la cascada, WA. Foto: Carson Meyer ( @carsonmeyerphoto )

Monte el capó

Las ruedas de la camioneta siguieron girando y emigramos a Oregón. Durante la cena en Portland, Matt y yo planeamos un par de excursiones de esquí al volcán. Pea Gravel Ridge proporcionó una variedad de aspectos y estilos de esquí y parecía un gran lugar para reunir al grupo. Pasamos dos días con gente de Portland y Hood River escalando y esquiando en la montaña Mother. Nuestro primer día estuvo perfectamente tranquilo, cálido, soleado y despejado. Esquiamos tanto alpinos como en maíz. Todo el grupo disfrutó del clima primaveral. Nos sentamos sobre rocas volcánicas, comimos bocadillos y charlamos.

Un snack volcánico saludable. Cordillera Cascade, Oregón. Foto: Jack Stauss ( @jackstauss )

Hood se cernía sobre nosotros mientras nos relajábamos bajo el sol, poniéndonos al día con viejos amigos que se habían unido. Mi mejor amigo desde la infancia. Viejos amigos de los días de parque en Salt Lake. Leyendas del snowboard que Alex conocía. Un participante de WNDR Roost de años pasados. Fue en parte un día de esquí, en parte una reunión. Mientras el sol calentaba la nieve, reuní al grupo: el maíz estaba listo para ser cosechado. Bajamos en grupo esquiando por una gran cara sureste, haciendo curvas y rociando colas de gallo con cristales vueltos a congelar.

Frothpuppy navega por la Tierra. Cordillera Cascade, Oregón. FOW: Alex Andrews // Foto: Jack Stauss ( @jackstauss )

Doblar

El grupo de Oregon continuó más al sur en Bend. La comunidad de Bend es fuerte: buenos esquiadores y montañeses dedicados. Cada día recorrimos un camino sólido hacia su propio terreno de antiguo crecimiento. El camino de los gatos fue un buen momento para conocerse, calentar las piernas y solucionar problemas con el equipo. Una vez en el bosque, las vueltas fueron rápidas y la nieve era buena: giros más suaves a través de enormes árboles cargados de líquenes de neón y musgos con forma de barba.

Por la noche nos unimos a una recaudación de fondos del Northwest Avalanche Center, lo que nos mostró aún más cuán fuerte era la comunidad de esquí de travesía de Bend y Southern Cascade. La gente trabajó duro para esquiar allí, trabajaron juntos y aparecieron cuando fue necesario. Fue reconfortante para mí, viniendo de una gran ciudad, ver este tipo de energía de un pequeño pueblo de montaña.

Los grandes árboles eran un entorno especial para que lo experimentaran estos habitantes de Utah. Cordillera Cascade, Oregón. FOW: Alex Andrews // Foto: Will Burks ( @burksmedia )

Después de un par de largos días con las botas, volvimos a la camioneta y nos dirigimos a Salt Lake.

"No podemos dejarnos domesticar", advirtió Matt. Después de los dos días en SLC, nos dirigiríamos a Denver para nuestra última parada de la gira.

SLC

Cancha local. Nuestros dos días en Central Wasatch fueron increíbles. Esquí en polvo increíble en George's Bowl y un día alpino en Wolverine Cirque: de alguna manera esquiando en polvo sin pistas en corredores populares.

Excelentes condiciones nos dieron la bienvenida. Cordillera Wasatch, UT. Foto: Mack Lambert ( @mountainsforbreakfastt )

Un miembro del equipo REI nunca antes había esquiado en un terreno como Wolverine, y en la cima de Patsy expresó algunas reservas. Pero, al asomar la cabeza por la entrada de la fila, ganó algo de confianza y optó por intentarlo. Bajo la estrecha supervisión de Matt, entró en la línea estable y después de un par de giros iniciales tentativos, la abrió y esquió nuestra histórica capa de nieve hasta el fondo del valle.

Estar de regreso en Salt Lake después de más de dos semanas de viaje fue increíble. Fue genial ver cómo se llenaban las líneas, llevar a la gente a algunos de mis terrenos favoritos y más familiares. Era como volver a casa con un viejo amigo que tenía el café puesto. Me animó a terminar con fuerza el viaje a Outpost en nuestra última parada: Colorado.

La gama frontal

Al igual que Whistler, esquiar y montar en bicicleta en las Montañas Rocosas de Colorado necesita poca presentación. Y al igual que Whistler, era un lugar en el que nunca había estado de gira. Teníamos a bordo al guía local y FOW Eddie Schoen para ayudarnos a viajar a través de una capa de nieve característicamente inestable en las grandes montañas. Dan Crist, un nuevo FOW splitboarder de Estes Park también estaba a bordo. Al igual que Paul Greenwood en Whistler, estaba muy emocionado de mostrarnos el lugar: señalando líneas y contando historias desgarradoras y emocionantes desde su área de origen. Reconocí esta emoción como las mismas emociones que acababa de tener cuando le mostré a la gente el Wasatch sólo unos días antes.

Esquiamos un día frío en cuencos alpinos frente a Loveland Pass el primer día, encontrando características y rasgando tubos de polvo asentado por el viento. Al final del paso nos reagrupamos y charlamos sobre la capa de nieve. Las condiciones en Loveland tenían sus limitaciones, con una profundidad de aproximadamente un metro de profundidad que nos impidió perseguirlo. Entonces, decidimos que al día siguiente iríamos al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, donde el viento había barrido la nieve por completo o la había depositado en enormes montones.

Diversión en ángulo bajo. Cordillera de las Montañas Rocosas, CO. Foto: Ian Fohrman ( @iandavidf )

En el parque, efectivamente, nos recibió el viento. Pero también teníamos vistas salvajes de grandes montañas: Longs Peak se alzaba en el horizonte sureste, una montaña que había deseado ver. Exploramos lagos populares, congelados y con la nieve quitada para poder esquiar y navegar hasta el pie de los valles glaciares y los delantales de couloir, que esquiamos. Realizamos una búsqueda de visión por una cresta, trepando por nieve empinada y rocas, obteniendo una vista increíble sobre otro lago. La ruta hacia el lago discurría por una línea empinada y prominente que nuestro pequeño equipo aplastó con las piernas cansadas. Cruzando el lago comenzamos nuestra caminata de regreso al auto, todo en lo alto de nuestra aventura en las Montañas Rocosas.

Reflexiones

Matt y yo subimos a la camioneta por última vez y comenzamos lo que resultó ser un viaje desgarrador, gracias a una gran tormenta invernal en Wyoming. Afortunadamente, logramos regresar a Salt Lake City, con nuestros amigos y familiares que nos esperaban y con una capa de nieve estable en Wasatch.

Las montañas se convirtieron en llanuras altas cuando el sol se puso sobre Colorado y Wyoming, y me di cuenta de que la mejor parte de todo el recorrido no fue la nieve ni el esquí, sino la compañía. Profesor de humanidades ambientales de la U Dub. Hermanos de 20 años de Toronto que recién comienzan su vida en las montañas. Un ceramista. Dueños de negocios. Adictos al equipo. Humildes y brillantes guías de montaña. Desgarrando a los esquiadores. Escaladores rápidos. La gente simplemente golpea pieles por primera vez. Un distribuidor de lúpulo que nos acogió una noche que nos quedamos sin alojamiento. Gente de la ciudad que quiere hacer del esquí de travesía una parte real de sus vidas. ¿Un conductor de submarino? En serio.

Gracias a todos los que asistieron al Outpost este año. ¡Os queremos a todos y definitivamente volveremos! Montañas costeras, BC. Foto: Jack Stauss ( @jackstauss )

Pero nos habíamos reunido todos para compartir tiempo viajando juntos por la montaña. Entre los FOW que se unieron y los invitados que representaron a sus comunidades, fueron realmente las personas las que hicieron que WNDR Outpost fuera tan especial.

- Jack Stauss, FOW

¿Qué sigue para el puesto avanzado? Bueno, ahora estamos demasiado entusiasmados con este evento como para guardárnoslo para nosotros. La diversión continúa esta primavera en Oppdal, Noruega.